miércoles, 9 de septiembre de 2015

Basta de represión a los técnicos subcontratados de Telefónica-Movistar


COMITE DE HUELGA DE LOS TECNICOS CONTRATADOS, 
SUBCONTRATADOS Y FALSOS AUTONOMOS QUE REALIZAN SU ACTIVIDAD PARA TELEFONICA-MOVISTAR


#ResistenciaMovistar


A.ATT. de los responsables de ASISTELECOM: Hugo del Río Clemente, Sergio Mas Oliver
Javier del Río.
Basta de represión a los técnicos subcontratados de Telefónica-Movistar Eduardo M., Iván J.N., Francisco A., Mikel A., Jonatan S. Y Antonio L. (Afiliados de AST)
  
Ante la brutal campaña de acoso y derribo de la que están siendo víctimas por haber estado en primera línea de la lucha y volver a la empresa reivindicando que se cumpliera el convenio del metal. (Firmado en la paritaria de forma provisional hasta el término de las negociaciones) ASISTELECOM despidió a estos 6 compañeros el día 5 de Junio y fueron readmitidos en mediación el día 28 de Julio.
Pues bien; pasada una semana aprox. desde la dirección de la empresa les "invitaron" a coger 11 días de vacaciones a todos los readmitidos, durante las mismas la empresa les envió un correo exigiendo que entregaran la herramienta, a lo que correctamente se negaron, ya que no están obligados a ir a nada a la empresa durante las vacaciones.

Al finalizar los 11 días de descanso, cuando se reincorporaron, los reunió la dirección de ASIS en la oficina y les dijo que no iban a hacer nada, que tendrían "que pasar las 8 horas de jornada encerrados en la oficina, tachándolos de ser "un cáncer para la empresa" alegando también que son "los únicos culpables de que la empresa estuviera en bancarrota".

Instantes después uno de los responsables de la empresa llamó a la policía como ya había hecho en otra ocasión, y ante los agentes que se presentaron acusó a los compañeros de haberle robado la herramienta y les presentó un escrito en el que les comunica una sanción por falta muy grave que les suponía una suspensión de empleo y sueldo durante 40 días.Reconociendo estar cursando también una denuncia  acusándolos de apropiación indebida de la herramienta, con las consecuencias penales que ello les podría acarrear.
No podemos dejar sembrar precedente, dejando sin repuesta tremendo atropello.

Esta agresión solo demuestra la intención de ASISTELECOM de garantizar sus beneficios y salvar su cuenta de resultados a costa de la explotación salvaje de sus trabajadores dando "ejemplo" a través de sembrar el miedo a perder el trabajo y demás represalias típicas de la patronal más explotadora, anti sindicalista y mafiosa.Por estos motivos se convierte en un ataque a todo el sector  y al conjunto de la clase obrera.
Los firmantes de esta resolución exigimos a los responsables la empresa ASISTELECOM, subcontrata de Cobra, que deponga su actitud gansteril y propia de una patronal que añora los tiempos de la dictadura franquista, en la que la tónica general era  la represión abierta contra quienes destacaban en la movilización por su entrega y su combatividad en la defensa de los intereses de los trabajadores, como ha sido el caso de estos compañeros. Nos comprometemos a difundir este atropello por todos los medios y advertimos a la dirección de ASIS que no vamos a parar hasta conseguir que Eduardo, Iván, Francisco, Mikel, Jonatan, Antonio  y el conjunto de los huelguistas que han sido represaliados, despedidos y vetados por luchar vuelvan a sus puestos de trabajo.

¡¡SI NOS TOCAN A UNO NOS TOCAN A TOD@S!!

¡¡NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA!!
¡¡QUE VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!!



ATRAKA (Asamblea de Trabajadores de Karabanchel)

Mas información, campañas y escritos en http://resistenciamovistar.webnode.es/