miércoles, 12 de diciembre de 2012

Todos somos Alfon



La Asamblea de Trabajadores de Carabanchel, hace un llamamiento a solidarizarse con el compañero Alfon, con todos los detenidos en la huelga del pasado 14-N y en general con todos los compañeros presos.

Desde la pasada Huelga General del 29 de marzo, desde las diferentes manifestaciones y movilizaciones de l@s miner@s, jornaler@s, emplead@s públicos, movimiento 25S, trabajador@s, con motivo de la Huelga General del 31 de Octubre y finalmente en la pasada Huelga General del 14N, son centenares las personas, pertenecientes al movimiento sindical y movimiento social, que están sufriendo directamente la represión del gobierno y la violencia policial por ejercer su derecho a la manifestación, su derecho a la Huelga.

El compañero Alfonso, un joven vallekano de 21 años, fue detenido en la mañana del día 14 de Noviembre a pocos metros de su casa, junto a la compañera Daira, bajo la acusación de “tenencia de explosivos”. Es el único detenido a causa de los hechos de la Huelga General que en Madrid aún no ha sido puesto en libertad, apoyándose en viejas técnicas como el montaje policial más obsceno y esgrimiendo absurdos motivos de “alarma social” y “riesgo de fuga” para tratar de justificar este atropello. Alfon es un símbolo de una juventud criminalizada y reprimida, y de los presos y presas que se pudren en las cárceles de este Estado, tan digno heredero del franquismo.

Además de la prisión preventiva por “alarma social”,  le han aplicado el régimen FIES-5, para presos con “características especiales”. Esto  es una serie de medidas de mayor control sobre el represaliado, que consisten (entre otras muchas cosas) en la intervención de las comunicaciones  con su familia o su representante legal, cambio constante de centro penitenciario (sin tener en cuenta su pertenencia a una ciudad determinada), o la  prohibición de tener más de dos libros o prendas de vestir.

Denunciamos la actitud de los responsables del gobierno al criminalizar los piquetes informativos, al criminalizar las organizaciones sindicales y sociales, criminalizar la indignación social, mandando a la policía para que provocase impunemente a las y los trabajadores, para que procedieran a identificaciones y detenciones con actuaciones violentas contra las y los manifestantes, los reporteros gráficos, enseñándose cruelmente contra la juventud que  participaba exigiendo un futuro en libertad y dignidad, en definitiva, un gobierno y una policía reflejando una conducta de prepotencia, autoritarismo propias de un estado totalitario, dictatorial, filo fascista, carente de cualquier sentido de la realidad, de la proporción, de la responsabilidad, conculcando derechos fundamentales como la libertad de expresión y el ejercicio del derecho a la Huelga.


En este contexto, exigimos el cese de esta violencia y el terrorismo del estado, la anulación de todas las causas abiertas contra todas las personas represaliadas y de forma expresa, exigimos la inmediata puesta en libertad sin cargos del joven Alfonso Fernández.



¡¡ARRIBA LOS QUE LUCHAN!! ¡¡ALFON LIBERTAD!!
¡¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario